Qué es el Tinnitus

El tinnitus, también llamado acúfeno, consiste en la percepción de ruidos o zumbidos en el oído. Estos sonidos no existen fuera de los oídos y sólo los puede percibir la persona afectada.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa del tinnitus, sí se ha comprobado que la exposición a ruidos, además de la enfermedad de Menière, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol pueden contribuir a la aparición y al desarrollo del tinnitus.

El tinnitus es la percepción de un sonido que se produce internamente en el oído. Normalmente se manifiesta en forma de pitido

de la población
sufre problemas
de tinnitus

El tinnitus no es una enfermedad, sino que con frecuencia es un síntoma de que la cóclea o el nervio auditivo han sufrido daños. Se calcula que aproximadamente un 10 % de la población sufre tinnitus. A la mayoría de las personas con acúfenos no les molesta el ruido en su vida cotidiana, sino que sólo lo perciben en ambientes silenciosos.

Sin embargo, para otras personas, el ruido causado por el tinnitus es tan molesto que acaba afectando su calidad de vida, muchas veces porque oyen el sonido continuamente y otras por las consecuencias psicológicas que tiene, como por ejemplo las dificultades a la hora de concentrarse y de dormir y la ansiedad y el malestar continuo. Existe también una relación entre depresión y acúfenos y se calcula que aproximadamente la mitad de los pacientes con acúfenos sufre depresión.

La Terapia Widex Zen trata de combatir el molesto zumbido en los oídos característico del tinnitus a través de la emisión de tonos musicales recreados mediante tecnología fractal

Widex ha desarrollado un tratamiento, que se ha demostrado eficaz en el 80% de los pacientes, para mitigar las molestias derivadas de los acúfenos y mejorar la calidad de vida de las personas que los padecen. Se trata de la Terapia Widex Zen, que trata de combatir el molesto zumbido en los oídos característico del tinnitus a través de la emisión de tonos musicales recreados mediante tecnología fractal

Causas que pueden provocar Tinnitus

Sonidos fuertes
Cafeína
Aspirinas
Tabaco
Estrés
Alcohol
Sal
ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.