Mantenimiento del audífono

El correcto mantenimiento del audífono (molde auditivo, carcasa retro o intra) es de gran importancia ya que previene la aparición de irritaciones cutáneas y evita la humedad y el cerumen que pueden dañar el circuito interno del audífono.

Limpieza del audífono frente al cerumen

Un correcto mantenimiento del audífono implica que el aparato auditivo debe limpiarse con periodicidad. En los centros auditivos Widex asesoramos a nuestros pacientes sobre los procedimientos a seguir para mantener limpio el audífono y ponemos a su disposición productos especiales para eliminar los restos de cerumen del aparato auditivo.

Limpieza de los moldes de los audífonos retroauriculares

Limpieza cerumen
Cada
día
Limpieza exhaustiva
Cada
7 días
 

Existen toallitas húmedas y un spray de limpieza específicos para eliminar el cerumen de la superficie del molde. Es recomendable realizar esta limpieza diariamente.

Al menos una vez por semana debería realizarse una limpieza más exhaustiva. Para ello, existen pastillas efervescentes y un recipiente especial con filtro y tapa en el que se deposita el molde.

Además de estos productos, en Widex disponemos de dos instrumentos muy útiles a la hora de realizar la limpieza del molde. Por un lado, la perilla de secado, y por otro, una aguja de plástico especial para limpiar el canal de ventilación (venting).

Limpieza moldes Limpieza moldes Limpieza moldes Limpieza moldes

Limpieza de los audífonos intrauriculares

Los audífonos intrauriculares son los que más sufren los efectos del cerumen, ya que el audífono se encuentra dentro del canal auditivo.

Por eso es muy importante mantener una buena higiene del audífono. Para limpiar la superficie del aparato auditivo, podemos utilizar las toallitas húmedas o el spray de limpieza con un paño. El instrumento de limpieza necesario para los intracanales es un cepillito especial que en nuestros centros auditivos proporcionamos con la compra del audífono. Con el audífono boca abajo pasamos el cepillo por toda la superficie y por el filtro anticerumen. Si lo creemos conveniente podemos aprovechar esta limpieza para cambiarle también el filtro anticerumen.

Limpieza de los audífonos intrauriculares Limpieza de los audífonos intrauriculares Limpieza de los audífonos intrauriculares Limpieza de los audífonos intrauriculares

Mantenimiento del audífono frente a la humedad

La humedad suele ser perjudicial para los componentes electrónicos, por lo que ésta es una de las causas que provocan muchas de las averías en los audífonos. Mientras se llevan puestos los audífonos, éstos quedan expuestos al sudor y la humedad. Hay que intentar eliminar esta humedad para mejorar y prolongar la vida de los audífonos.

Widex dispone de sistemas activos de secado y desinfección para prevenir las averías en los audífonos. Es aconsejable aplicar cualquiera de los dos sistemas a diario, preferiblemente durante la noche y siempre quitando las pilas del interior de los audífonos.

Sistemas electrónicos

Son recipientes conectados a un circuito electrónico generador de calor. La temperatura se mantiene de forma constante a 45º y, mediante el flujo de calor, se elimina la humedad acumulada en el interior de los audífonos.

Sistemas electrónicos
Sistemas electrónicos

Sistema químico

Se introducen en un recipiente hermético unas pastillas especiales junto con los audífonos. Estas pastillas absorben la humedad. A medida que van perdiendo la capacidad de absorción van cambiando de color.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.