Aural presenta el Centro Auditivo Pediátrico Integral de Granada

centro-auditivo-pediátrico-granada

Widex

30/06/2017

  • El Centro Auditivo Aural de Granada ofrece una atención de máxima calidad tanto a adultos como a niños.
  • Incorpora un servicio de atención logopédica para realizar un abordaje integral de las pérdidas de audición infantiles.
  • Aural reúne a 60 personalidades de referencia en el ámbito médico, audiológico y logopédico en una jornada sobre audición infantil.

 

Cerca de 60 personas, en su mayoría profesionales del ámbito médico otorrino, audiológico y logopédico de Granada, además de profesores y asociaciones de padres de niños hipoacúsicos, asistieron este miércoles 28 de junio a la Jornada Pediátrica “Abordaje integral de las pérdidas de audición infantiles” celebrada en el Hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada.

La jornada, organizada por Aural, la red de centros auditivos profesionales de Widex Audífonos, sirvió para presentar la ampliación de servicios del Centro Auditivo Aural de Granada, que ha pasado a ser un Centro Auditivo Pediátrico Integral. De esta manera, además de seguir ofreciendo una atención audiológica de máxima calidad tanto los adultos como a los niños y de ser especialistas en tinnitus (ruido en los oídos), el centro ha incorporado un servicio de atención logopédica que permite realizar un abordaje integral de las pérdidas de audición.

Tomaron la palabra en la Jornada Francisco Galán, Retail Manager de la Red Aural, Amparo Postigo, profesora de la Universidad de Sevilla y médico ORL del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, las consultoras de área pediátrica y logopédica de Aural, Ingrid Rubio e Irene Patiño respectivamente, Silvia Aybar, Área Manager de Aural en Andalucía Oriental, y Carmen Cano, audioprotesista pediátrica del Centro Aural de Granada.

El Retail Manager de la Red Aural, Francisco Galán, mostró su orgullo por poder inaugurar este centro pediátrico integral y explicó que los profesionales que trabajan en él se responsabilizan de la estimulación auditiva y del lenguaje de los niños, orientan y asesoran a las familias y realizan el seguimiento logopédico de cada caso con objeto de valorar la audición funcional que se obtiene de los audífonos para la percepción del lenguaje oral.  La información obtenida, detalló, aporta un valor añadido en la adaptación protésica, ya que permite realizar los reajustes necesarios para obtener el máximo rendimiento que facilite la adquisición y desarrollo del lenguaje.

La doctora Amparo Postigo insistió en la importancia que tiene para el desarrollo del niño hipoacúsico realizar un seguimiento continuo para controlar su audición y asegurar el rendimiento óptimo de la adaptación audioprotésica. Según Postigo, tan importante como la detección precoz es el seguimiento de los niños con deficiencia auditiva o con sospecha de ella.

Por su parte, las consultores de Área Pediátrica y de Área Logopédica de la red Aural, Ingrid Rubio e Irene Patiño respectivamente, explicaron que con la aprobación en 2003 del Programa de Detección Precoz de la Sordera por parte del Ministerio de Sanidad para su implantación en las Comunidades Autónomas,  los niños que acuden a los centros auditivos son cada vez más pequeños, en ocasiones con problemas de inmadurez o con trastornos asociados, lo que supone un reto máximo para los profesionales.

Toda esta labor se realiza en permanente colaboración interdisciplinar con todos los profesionales implicados -médicos otorrinos, profesionales de los Centros de Atención Temprana y de los Equipos de Orientación Educativa, profesores de los Centros Educativos- y tiene siempre como eje central sobre el que gira toda la atención al niño con pérdida de audición y a su familia, ya que las familias constituyen un elemento clave en la intervención.

Sobre Aural

Además de este servicio de Audiología Pediátrica Integral, el Centro Auditivo Aural de Granada dispone de un servicio de audioprótesis para adultos y de uno tratamiento del acúfeno (ruidos en el oído).

La red de centros auditivos Aural es la red de centros auditivos de excelencia de Widex Audífonos y está presente en todas las provincias de Andalucía. En Granada, el centro auditivo Aural está en el Paseo de la Bomba 12.

La red Aural lleva desde 1987 trabajando con los audífonos Widex y apostando por la alta tecnología, la innovación y el diseño. Aural busca posicionarse como la “red de centros auditivos de excelencia” y basa esta excelencia en tres pilares: la atención que ofrecen (servicios exclusivos y rigurosos protocolos de trabajo), la profesionalidad y el elevado nivel formativo de sus audioprotesistas y la altísima calidad del producto (audífonos Widex).

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.