De inteligencia artificial, machine learning y deep learning

inteligencia artificial

Widex

08/10/2018

La presentación nacional del primer audífono del mundo con Machine Learning, WIDEX EVOKE, contó con la intervención del profesor Sergi Grau, experto en inteligencia artificial.

Él fue el encargado de explicar, ante los más de 180 asistentes a la presentación, en qué consiste la inteligencia artificial, el machine learning y el deep learning. Lo hizo a través de ejemplos que sirvieron para tangibilizar de una manera práctica y amena las múltiples posibilidades de esta auténtica revolución del conocimiento.

Hablar de inteligencia artificial, explicó Grau, es hablar de crear sistemas informáticos que son capaces de razonar como los humanos. El machine learning implica la creación de sistemas informáticos que son capaces de aprender mediante la experiencia, mientras que el deep learning es un subcampo del machine learning que permite que las máquinas funcionen de forma similar al cerebro humano, un sistema de redes artificiales de neuronas que analiza los datos.

Podéis escuchar su ponencia, de alto valor pedagógico, en este video.

Esta ponencia se incluye en la presentación de WIDEX EVOKE en España, que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en Barcelona en el marco de la XXX Reunión COW, el encuentro anual de Widex Audífonos con sus distribuidores, los Centros Oficiales Widex.  

La intervención de Sergi Grau en esta presentación de WIDEX EVOKE tuvo como objetivo ayudar a los asistentes a interiorizar qué es y cuáles son las posibilidades de la inteligencia artificial. De esta manera, podrán entender un producto de la complejidad de este nuevo audífono, totalmente revolucionario, y podrán obtener de él el máximo rendimiento en beneficio de las personas con pérdida auditiva.

Lee más sobre deep learning, inteligencia artificial, machine learning, primer audífono del mundo con machine learning, Sergi Grau, WIDEX EVOKE.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.