“En Aural encontré la ayuda que la familia de un niño con problemas auditivos necesita”

Centro-Auditivo-Aural-Madrid-Velázquez

Widex

18/12/2017

Coincidiendo con el final de año, el Centro Auditivo Aural de la calle Velázquez de Madrid, que presta una atención pediátrica integral al niño con problemas auditivos, ha cerrado el Ciclo de Charlas-2017, dirigido a las familias que acuden el Servicio de Logopedia del centro.

Fue un encuentro cargado de emociones ya que contó con la participación de Gonzalo Vela, audioprotesista del Centro Auditivo Aural de Vigo, quien junto con su madre, Concha Barreiro, compartió con las familias su propia experiencia como usuario de audífonos Widex desde su infancia.

Concha recordó los primeros momentos tras conocer el diagnóstico de la sordera de su hijo y lo que supuso para ella encontrar siempre respuesta a muchas de sus dudas por parte de los profesionales del equipo pediátrico del centro.

Por su parte, Gonzalo, que desde siempre supo que quería ser audioprotesista, comentó cómo el hecho de ser una persona con un problema auditivo le ayuda hoy a entender las necesidades de sus pacientes.

Recordó con cariño cuando de pequeño acudía a sus revisiones y hacía mil preguntas a Mercedes y a Paloma, sus audioprotesistas, las mismas que ya de mayor le ayudaron a completar su formación cuando hizo sus prácticas en el centro.

Conocer tan en profundidad el trabajo que se realiza en la red de centros auditivos Aural, la red de centros auditivos de Widex Audífonos, es lo que le hizo tener claro que quería formar parte de su equipo profesional.

Las logopedas del centro dedicaron también un tiempo de la mañana a explicar a los padres el papel tan importante que tienen la audición y el lenguaje como herramienta de aprendizaje y las estrategias utilizadas en logopedia para estimular el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.