Éxito de la Jornada Pediátrica de Widex en Madrid

Jornada-Pediatrica-WIDEX1-1024x7092

Widex

06/10/2015

Un total de 60 personas, entre médicos ORL, logopedas y representantes de asociaciones de familias de personas sordas tomaron parte en la Jornada Pediátrica que Widex Audífonos organizó el pasado jueves 1 de octubre en el Hotel Vincci SoMa de Madrid.

En la Jornada, Widex reunió a un médico ORL, un pediatra y un logopeda de prestigio para demostrar cómo el trabajo coordinado entre los tres tipos de profesionales permite conseguir mejores resultados.

El doctor José Miguel Sequí, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Gandía-Valencia, dio inicio a la Jornada con una intervención centrada en la importancia de realizar un seguimiento médico regular tanto a los niños con problemas de audición como a los niños en los que se detecta algún factor de riesgo. Posteriormente, el doctor Faustino Núñez, ORL del Hospital Universitario Central de Asturias-Oviedo, disertó acerca de la coordinación interdisciplinar en el tratamiento de las pérdidas de audición en niños al objeto de cumplir con las pautas que establece el programa de detección precoz. Tras ellos, el logopeda Marc Monfort, director del Centro de Logopedia Entender y Hablar de Madrid, analizó cuál es el papel de la audición a la hora de lograr disponer de una conciencia fonológica que ayude a adquirir la competencia lingüística.

La coordinadora del Área Pediátrica Widex, Ingrid Rubio, tomó la palabra posteriormente para analizar las características tecnológicas que debe tener un audífono pediátrico (y que debe tener en cuenta las necesidades del niño) . Finalmente, el director del Centro Widex Velázquez, Raúl Borrego, y la responsable del Proyecto de Intervención Logopédica de Widex, Irene Patiño, cerraron la jornada exponiendo casos reales de niños que han recibido una mejor atención en el centro Widex gracias a esta visión interdisciplinar.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones del Centro Auditivo Widex Madrid Velázquez, unas instalaciones que demuestran cómo audioprotesistas y logopedas trabajan de manera coordinada en beneficio del niño hipoacúsico.

Lee más sobre atención audioprotésica infantil, audiología pediátrica, centro auditivo, niño hipoacúsico.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.