Widex anima a los profesionales a diferenciarse en su tercer Hablamos

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Widex

20/04/2018

Más de 60 personas asistieron al Tercer Encuentro Hablamos organizado por Widex Audífonos con el doble objetivo de, por una parte, presentar sus ventajas competitivas a los profesionales independientes de la audioprótesis que se planteen distribuir audífonos Widex, y, por la otra, conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de estos profesionales.

El Encuentro, organizado el pasado día 13 de abril en el Palacio de la Bolsa de Madrid, contó con la presencia del director general de Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez, que realizó un completo análisis de la compañía, del sector y de los distribuidores que operan en él.

Martínez mostró su convencimiento de que para tener éxito en un entorno tan competitivo como es el de los centros auditivos es necesario diferenciarse, y muy especialmente para el independiente que tiene menor acceso a las ventajas derivadas del volumen y la proyección de imagen. Esta diferenciación,  según señaló, pasa por ofrecer un producto excelente combinado con un servicio de extrema calidad.  “Adaptar audífonos Widex supone entrar a formar parte de una red de centros que dispone de la mejor tecnología auditiva y ofrece una atención de máxima calidad al usuario”, resume Juan Ignacio Martínez, que incidió en estas ideas en su intervención en el Evento Hablamos.

En la misma línea, Martínez destacó que “un audífono Widex tiene el mismo precio en cualquier lugar del país, independientemente de cuál sea el punto de venta”.  Esto es así porque la diferenciación debe asentarse en el valor, y el valor siempre tiene un precio, un precio que defiende con la evidencia del valor aportado.

Widex explicó en este encuentro los distintos grados de colaboración que ofrece a los distribuidores en función del grado de compromiso que estos deseen establecer con él y lanzó a cada asistente una pregunta: “Qué tipo de cliente Widex quieres ser?”.

En el encuentro se analizó también el nuevo perfil del usuario de audífonos. El cliente ha cambiado y el profesional tiene que estar preparado para prestar servicio de manera diferente a cómo lo venía haciendo hasta ahora. El nuevo cliente comparte sus experiencias, renueva y recomienda, por lo que su satisfacción es más importante que nunca.

Esta Tercera Edición de Hablamos sirvió también para presentar la consultoría estratégica como servicio a los COW. Así, Widex ofrece a sus clientes el apoyo de un equipo de consultores estratégicos que guía al gabinete en todos los pasos que éste ha de dar y le asesora para así maximizar la rentabilidad del negocio. En el evento se mostraron también algunos ejemplos de casos reales de éxito.

Por último, se expusieron también las claves de la excelencia tecnológica del fabricante danés y se hizo una demostración auditiva de cómo es posible oír con un audífono Widex de última tecnología.

Cerró la jornada el apreciado conferenciante motivacional Victor Küppers. 

Küppers “reveló” ante este auditorio cuál es la fórmula del éxito en las ventas: (Conocimiento + Habilidades) x Actitud. Según este conferenciante, los conocimientos y las habilidades se suman entre sí, mientras que la actitud multiplica los resultados de esta suma.

Küppers, uno de los conferenciantes más contratados de España, puso de manifiesto que los servicios y productos son cada vez más parecidos, por lo que es necesario ofrecer un valor añadido. Este valor añadido es la motivación, la perseverancia y el entusiasmo, el convencimiento de que la felicidad, sentirla y transmitirla, es clave tanto en la vida como en las ventas.

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Victor Küppers, en el III Encuentro Widex Hablamos.

 

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