Widex apuesta por la “audición sin esfuerzo”

Audición-sin-esfuerzo

Widex

25/05/2017

Widex Audífonos organizó el pasado 17 de mayo en el Hotel Orfila de Madrid el simposio “Estatus y desarrollos futuros de Widex, hacia la audición sin esfuerzo”, que corrió a cargo de Lise Bryan Henningsen, directora de Audiología y Servicios de WIDEX A/S. Más de medio centenar de personas tuvieron la oportunidad de conocer hacia dónde evoluciona la tecnología auditiva y cómo serán los desarrollos futuros tanto del fabricante Widex como del conjunto de la industria.

El director general de Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez, fue el encargado de presentar a la conferenciante y de hacer una breve introducción tanto al fabricante Widex como a Widex Audífonos y su encuadre dentro del mercado actual.

Posteriormente tomó la palabra Henningsen, que explicó en la ponencia por qué es tan importante que el usuario de audífonos oiga sin esforzarse y cómo este objetivo está latente en todo el proceso de diseño de los audífonos Widex.  Así, detalló que las últimas tecnologías de Widex, WIDEX UNIQUE y WIDEX BEYOND, incorporan sistemas que permiten una generosa captura de sonidos a la vez que purifican los ruidos no necesarios e innovan en el procesamiento de los sonidos. Y es que es a través de las diferentes características de los audífonos que es posible garantizar la audición sin esfuerzo.

Además, la directora de Audiología de WIDEX A/S detalló cuáles son los nuevos enfoques para medir la satisfacción de los usuarios de audífonos, que inciden en la necesidad de buscar alternativas a las pruebas de lenguaje y en trabajar estrategias como la medición del nivel de ruido aceptable y el esfuerzo de escucha, además de medidas fisiológicas, neurofisiológicas y cognitivas, parámetros que servirían para ofrecer una visión sobre cómo serán los audífonos del futuro.

Posteriormente, Henningsen abrió el turno de palabra, lo que permitió a los asistentes preguntar y debatir con ella acerca de innovadoras cuestiones sobre la compensación de la pérdida auditiva y la evaluación del rendimiento y la satisfacción de los pacientes.

 

 

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.