Widex A/S cumple 60 años

Widex60Aniversario

Widex

20/09/2016

El fabricante de audífonos Widex está de aniversario. Cumple 60 años.

Corría 1956 cuando dos empresarios visionarios daneses,  Christian Topholm y Eric Westermann, tomaron la decisión de fundar Widex.

Christian Topholm era un ingeniero electrónico de gran talento. Su saber y su inventiva han contribuido en gran medida a que Widex sea hoy el fabricante líder mundial en tecnología auditiva. Y corresponde a Erik Westermann el honor de que Widex, desde sus tímidos inicios, se convirtiese en una empresa exportadora y que hoy se encuentre, por volumen, entre los seis mayores fabricantes de audífonos del mundo.

A lo largo estos 60 años,   Widex ha protagonizado y sigue protagonizando los saltos tecnológicos más importantes en el mundo de los audífonos. Estos son algunos de ellos.

 

2015: WIDEX UNIQUE: La mejor audición en cualquier ambiente

Widex lo ha vuelto a hacer hace muy poco. Su último audífono WIDEX UNIQUE, se ha convertido en el mejor del mercado por su avanzada tecnología, que permite captar más sonidos que ningún otro audífono y reducir los sonidos no deseados y el ruido del viento como no lo hace ninguna otra ayuda auditiva. Además, la moderna Tecnología Sound Class que incorporan estos audífonos permite clasificar las situaciones de escucha en nueve clases, discriminando además si hay o no hay habla, para garantizar siempre la mejor audición en cada uno de ellos.

 

2013: WIDEX DREAM. Hasta los 113 dB

En 2013 Widex lanzaba su anterior modelo, WIDEX DREAM.  Con estos audífonos, el fabricante danés ampliaba los sonidos hasta los 113 dB  a la vez que mantenía la fidelidad de todos los sonidos. Como esta tecnología permitía la entrada de más sonido que cualquier otro aparato auditivos audífonos Widex DREAM percibían un 21% más de palabras en ambientes ruidosos.

 

2010: WIDEX BABY: Primer audífono para bebés

En 2010 Widex lanzó el WIDEX BABY, el primer audífono pensado para bebés. Un audífono pequeño, ligero y blando creado con la idea de que los bebés tuvieran acceso a todo el espectro del habla.

 

2008: MIND440: El audífono con programa ZEN contra el tinnitus

Ve la luz el WIDEX MIND440, un lanzamiento que supera el concepto de audífono inteligente. Es el primer audífono que ayuda proactivamente al usuario, a través de programas únicos en el mundo, como el Programa Zen de relajación.

 

1995: SENSO: Primer audífono 100% digital

En 1995 Widex, con su serie SENSO, logró desarrollar  el primer audífono intracanal 100% digital, verdadera revolución tecnológica. En el año 2005, CNN declaró este audífono como una de las 15 innovaciones tecnológicas de los últimos 25 años. De esta forma,  Widex ganaba la carrera digital y se convertía en la primera marca que distribuía en España el primer audífono totalmente digital del mundo.

 

1990: CAMISHA: Sofisticado sistema de producción de carcasas

En 1991, Widex revolucionó de nuevo el sector al patentar un sofisticado sistema de producción de carcasas, moldes y auriculares auditivo, CAMISHA. Este sistema transformaba la forma de confeccionar las carcasas, moldes y piezas que se utilizan en toda la industria. Patentado en 1990, la tecnología se perfeccionó en 2001, cuando se empezaron a fabricar los primeros audífonos diseñados por ordenador de los tipos intracanal y CIC. En 2012, Widex ganó el prestigioso premio “European Inventor Award 2012” por esta tecnología. El premio lo otorgaba la Oficina Europea de Patentes, que eligió el sistema de Widex por delante de 15 otras reconocidas empresas entre las que se encontraba la empresa creadora de la tecnología Bluetooth.

 

1988: Primer audífono digital programable con control remoto.

Widex lanza QUATTRO Q8: primer audífono digital programable con control remoto. Permitía al usuario ajustar el audífono para lograr la máxima potencia de salida y la máxima ganancia, filtros de alta y baja de corte y un filtro de presbiacusia inversa.

 

1956: Primer audífono Widex

WIDEX 561 fue el primer audífono Widex, una ayuda auditiva que contaba con un elegante diseño de caja y que se convertía en el precursor de la ingente cantidad de avances tecnológicos que estaban por llegar.

 

Lee más sobre 60 años, audífonos, Tecnología Auditiva, Widex A/S.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.