Fábrica Ecosostenible

Cuando Widex lanza un nuevo audífono de gama alta, éste debe establecer nuevas pautas para la industria. Así ha sido desde 1956. Cuando en 2007 la empresa decidió construir una nueva fábrica el planteamiento partió de la misma premisa: ser la referencia, utilizar la alta tecnología para ahorrar energía, reducir el consumo de combustibles fósiles y respetar el entorno.

La fábrica de Widex, inaugurada en 2010, fue la primera instalación en utilizar las aguas freáticas como fuente energética para enfriar y calentar el edificio. El sistema es mucho más eficaz que los sistemas de calefacción y enfriamiento tradicionales y supone un ahorro de CO2 del 70%.

Widex instaló una turbina eólica para poder ser carbononeutral

De esta forma, Widex se convirtió en la primera empresa del mundo en obtener la etiqueta WindMade, que recibirán aquellos fabricantes que utilicen como mínimo un 25% de energía eólica. El molino eólico de Widex suministra más energía de la que requiere la empresa, por lo que este exceso de energía se cede a la red eléctrica del municipio de Allerod, donde está la fábrica de Widex.

Aguas freáticas para enfriar y
calentar el edificio

Primera empresa del mundo en
obtener la etiqueta WindMade

El exceso de energía se cede
a la red eléctrica municipal

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.