Quiénes somos

Widex es la empresa fabricante de audífonos líder mundial en tecnología. Fue fundada en Dinamarca en 1956, está implantada en más de 100 países y en 1978 llegó a España, donde ya tenemos más de 200 centros auditivos en los que buscamos proporcionar a las personas con pérdida auditiva las mismas posibilidades de comunicación que tienen las personas con una audición normal.

Un objetivo que se empezó a gestar en 1956, cuando Christian Topholm y Eric Westermann tomaron la decisión de fundar Widex. Ni ellos ni su entorno eran conscientes en aquel momento, pero ahora sabemos que en aquella pequeña ciudad danesa, en la década de los 50, estaba naciendo el que se iba a convertir en pocos años en el líder mundial en audífonos digitales.

En 1978, Juan Martínez Sanjosé, ingeniero industrial y experto en microelectrónica, funda Widex Audífonos. La tecnología auditiva más moderna del mundo llegaba a España.

Nacía Widex Audífonos con el compromiso de ofrecer a los hipoacúsicos no sólo la mejor tecnología sino también la mejor asistencia. Para ello, se hacía necesario apostar sin ambages por la formación de los audioprotestistas. Así lo entendió Martínez Sanjosé, que en 1974 fundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA), desde la que se abordaron múltiples temas para la mejora del sector y la profesionalización de esta actividad. Desde la ANA, Martínez Sanjosé se encargó de regular la profesión de audioprotesista y fijar los estudios que serían necesarios para obtener el título de audioprotesista. En 1979, la barcelonesa Escuela del Clot, de la mano de Martínez Sanjosé, se convertía en el primer lugar de España en ofrecer cursos para ser técnico en audioprótesis.

También desde 1978, Widex España ha ido tejiendo una red de centros que trabajan por restablecer la capacidad de comunicación, autoestima y proyección social de las personas hipoacúsicas.

De la excelencia en la fabricación a la excelencia en el servicio

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.