Ayudas
Auditivas

Auditivas
Widex ofrece una gama completa de ayudas técnicas auditivas y dispositivos especiales que permiten un mejor disfrute de las altas prestaciones de los audífonos. Se trata de dispositivos que facilitan la escucha del sonido procedente de aparatos externos como la televisión o el teléfono (englobados dentro de la familia DEX) y sistemas pensados para que la persona con hipoacusia pueda seguir con normalidad una clase o conferencia (son los sistemas FM).
Widex dispone también de una solución para personas con sordera unilateral. Se trata del sistema Widex CROS, que utiliza la tecnología más moderna para transmitir el sonido desde el oído sin audición hacia el lado contralateral.
Soluciones para hablar por teléfono
La familia DEX está compuesta por accesorios con tecnología inalámbrica WidexLink que ofrecen conectividad con equipos y fuentes externas como son teléfonos fijos, móviles o televisiones. De esta forma, los audífonos Widex reciben de forma directa un sonido de excelente calidad sin distorsiones, retardos o ecos que molestan al usuario.
Para aquellas personas que usan audífonos no inalámbricos, los centros oficiales Widex también ponen a disposición de sus clientes teléfonos fijos y teléfonos móviles con sistemas de amplificación que proporcionan una señal audible a aquellas personas con dificultades para mantener una conversación telefónica.
Soluciones para ver la televisión
Widex dispone también de auriculares inalámbricos por infrarrojos, que se utilizan para escuchar con mayor claridad la televisión o equipos de audio, y de despertadores con vibrador.
Soluciones para el control remoto del audífono
Al cambiar las funciones del audífono, se activa una señal verbal o un tono en el audífono que permite al usuario saber en qué programa o volumen se encuentra su audífono, a la vez que un indicador LED se activa en el control remoto.
SOLUCIONES PARA PÉRDIDAS UNILATERALES PÉRDIDAS UNILATERALES
Para las personas con cofosis unilateral, Widex dispone de un sistema llamado Widex CROS. Mediante la tecnología inalámbrica WidexLink, este sistema permite que el sonido del oído sin audición se transmita al oído con audición.
Widex CROS se coloca en el oído sin audición como si fuera un audífono retroaural. Su función es recibir el sonido proveniente de ese lado y transmitirlo a un audífono ubicado en el otro oído. Se trata de un sistema compatible con los audífonos de la familia UNIQUE.