Aural Málaga adapta dos audífonos a dos niños sirios recién llegados de un campo de refugiados

adaptación-audífonos-niños-malaga

Widex

18/07/2016

La expresión de felicidad y a la vez incredulidad no se borra de sus rostros.  Han logrado oír por primera vez. Son Iyab, de ocho años, y Hussein, de cuatro, dos niños sirios recién llegados a Málaga procedentes del campo de refugiados “Ain al Hilweh”, en El Líbano, gracias a la iniciativa de la Asociación Palestino – Andalusí para la Infancia” (Apainf), la impulsora de esta iniciativa solidaria.

audifonos-niños

La maravillosa experiencia de volver a oír la han vivido en el Centro Auditivo Aural de Málaga (hasta ahora llamado Widex Audífonos), donde el pasado jueves les adaptaron unos audífonos.

audifonos-pediátricos

Ambos tienen una pérdida severa hereditaria en ambos oídos, como reveló la completa exploración auditiva que se les practicó en el centro. Uno de ellos tiene además una sordera derivada de trauma acústico causado por la explosión de una bomba del DAESH en el Campo de Refugiados de Yarmuk en Siria.

adaptación-niños-sirios-malaga

Se trata de una iniciativa liderada por el doctor Ruiz Rico y del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Málaga, que en un principio plantearon la posibilidad de realizar a los niños un implante coclear pero que finalmente han decidido probar si los niños pueden obtener un buen rendimiento de los audífonos sin que sea necesario operar. El facultativo y el Centro Auditivo valorarán ahora si los audífonos mejoran la audición de los niños o si la intervención quirúrgica es la única solución.

adaptación-niños-malaga

Para Carmen Triviño, audioprotesista del Centro Auditivo Aural de Málaga y responsable de la adaptación de Iyab y Hussein, esta iniciativa responde a la voluntad de la red de centros de asistir a los niños que de otra manera nunca podrían ver mejorada su salud. “Viven situaciones terribles, explica, y es obligación de todos nosotros hacer lo que esté en nuestra mano para que sus vidas sean un poquito mejores”. La sonrisa de los niños, tras volver a oír sonidos que ya habían olvidado, no tiene precio.

audifonos-sociales-malaga

Lee más sobre audífonos, Centro Auditivo Aural, Centro Auditivo Aural Málaga, Solidaridad.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.