El Centro Auditivo Aural de Granada colabora con Asprodes

Asprodes-Granada

Widex

13/03/2017

Aural, la red de centros auditivos profesionales de Widex Audífonos, ha participado en el programa formativo para padres y madres con hijos/as con discapacidad auditiva, organizado por Asprodes, la Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas, en Granada.

La jornada, en la que participaron distintos profesionales del ámbito sanitario, educativo y social,  contó con la participación de Carmen Cano, audioprotesista responsable del Centro Aural de Granada. Cano, audioprotesista especializada en atención pediátrica, fue la encargada de dirigir un coloquio sobre los audífonos, los sistemas de FM y de bucle y su importancia en el desarrollo del lenguaje.

Los audífonos pediátricos, según explicó Cano, deben ser capaces de facilitar la escucha en todos los ambientes puesto que las necesidades auditivas del niño son muy elevadas. Deben ofrecer, por lo tanto, las máximas prestaciones y facilitar el acceso a todos los sonidos del espectro del habla.

Es el caso de los audífonos de alta tecnología de Widex, que ofrecen  a los niños con pérdidas de audición la oportunidad de aprovechar al máximo sus posibilidades auditivas y desarrollar su lenguaje oral en las primeras edades. Son audífonos que combinan potencia, alta tecnología en audición, formatos modernos y divertidos colores.

Por otro lado, en el colegio son importantes los sistemas de FM, que son ayudas técnicas inalámbricas que permiten la transmisión directa del sonido del micrófono al audífono a través de un receptor.  Los sistemas de FM son muy útiles para hacer llegar la voz de los padres o profesores de manera directa e inalámbrica a los audífonos. Se utilizan habitualmente en el aula, en reuniones de grupo, en el coche, o en cualquier otra situación en la que haya ruido de fondo o reverberación. Esto permite que la voz llegue clara a los audífonos del niño.

 

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.