El papel de los hermanos de los niños sordos, a debate

Centro auditivo Madrid

Widex

26/09/2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con sordera, el Centro Auditivo Integral Aural de Velázquez organizó un encuentro con las familias de los niños que acuden al Servicio de Logopedia del centro.

El tema central de esta reunión fueron los hermanos de los niños con pérdidas de audición, ya que siendo también protagonistas principales del núcleo familiar, en ocasiones sus necesidades y demandas vinculadas con la sordera de sus hermanos no son detectadas ni gestionadas adecuadamente.

Con objeto de conocer experiencias en primera persona, el acto contó con la participación de dos chicos sordos y de sus hermanas, quienes junto con sus madres aportaron testimonios muy enriquecedores para los padres que asistieron a este encuentro.

Así, una de las madres contaba que siempre intentó hablar con claridad sobre la sordera con sus dos hijos, lo que en ocasiones le supuso enfrentarse a “preguntas que a veces me hacían y que era difícil contestar, pero que siempre intentaba responder”

Todos los asistentes pudieron vivir las constantes muestras de cariño y de afecto que tenían los hermanos y cómo la sordera ha podido ser un estímulo para fortalecer la unión entre ellos.

“Después de todos estos años me siento orgullosa de la relación que mantienen mis hijas” así lo manifestaba otra madre tras compartir cómo intentó repartir su tiempo para dedicar a sus hijas la atención que cada una le requería.

Gestionar como padres la sordera de su hijo, compartir con sus otros hijos momentos de diálogo y de juego y realizar actividades conjuntas toda la familia fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó después de una mañana cargada de emociones.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.